CON ÉXITO, OPERAN DEL CORAZÓN A UNA BEBA PREMATURA EN EL MATERNO-INFANTIL

La cirugía se hizo en el Servicio de Neonatología del hospital municipal. La paciente evoluciona de forma favorable.

En medio de una agenda sanitaria monopolizada casi exclusivamente por la pandemia mundial del Covid-19, el Hospital Materno Infantil Eva Duarte de Perón de Malvinas Argentinas fue protagonista de un logro médico para destacar. Se trata de una exitosa cirugía realizada en el Servicio de Neonatología a una beba prematura, nacida con 27 semanas de gestación y 1,200 kilógramos de peso. A pesar de la complejidad de este tipo de casos, el parto resultó sin inconvenientes para madre e hija.

Como es habitual, los niños que nacen con extrema prematurez tienen cuadros clínicos que requieren un cuidado de alta complejidad. En este caso, la beba fue diagnosticada con ductus arterioso con repercusión hemodinámica, un defecto cardíaco congénito.Entendiendo la gravedad del cuadro, el equipo del Servicio de Neonatología sumó a un grupo externo de cirujanos y cardiólogos para realizar una intervención quirúrgica”, explicaron desde el área de Salud del municipio.

«Estamos muy contentos porque una vez más podemos decir que el servicio de Neonatología respondió ante una situación que requería un complejidad muy elevada»,explicó la médica Elisa Duro (MP 53097), jefa del servicio. «Adaptamos nuestra infraestructura hospitalaria, lo que permitió que la bebé sea operada aquí, sin la necesidad de ser trasladada«, agregó.

Desde Salud acotaron que “A pesar de tener un pronóstico reservado, los profesionales son optimistas con la favorable evolución de la pequeña paciente, que permanece internada junto a su madre y bajo el cuidado atento de todas las personas que forman parte del Hospital”.