GRAND BOURG: ROBÓ UN CELULAR Y LO AGARRARON POR EL GPS

Había ido a un local de telefonía móvil para que lo desbloquearan y lo ubicaron por la señal. Quedó imputado por robo.

Comisaría de Grand Bourg

La Policía logró la detención de un hombre que unos minutos antes le había robado el celular a una mujer, ayer en Grand Bourg. Lo ubicaron en un local de reparación de celulares,donde había llevado el artefacto para desbloquearlo.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 13 en la calle J.F. Seguí, entre Grand Bourg y Nogués. Según contó la víctima, el ladrón la amenazó con un arma, le quitó el celular y el dinero que llevaba, y luego escapó.

La mujer pudo referir el ilícito a una patrulla de Protección Comunitaria que pasaba por el lugar. Al lugar llegó un hijo de la víctima, que chequeó la ubicación del celular robado a través de su gps. Así, se pudo establecer que se encontraba en inmediaciones de Seguí y Beiró.

La Policía se trasladó al lugar y buscó primero en una farmacia, tal como indicaba el GPS, sin encontrar al sospechoso. Luego, la señal pasó a ubicarlo en un local de reparación de celulares, en la misma cuadra. Los efectivos identificaron en la puerta a un joven que tenía con él un recibo del local. Era el papel que había recibido luego de dejar el teléfono para que lo desbloquearan. La persona a cargo del comercio entregó el celular, que pudo ser puesto en funcionamiento con la huella digital de la víctima.

A la comisaría de Grand Bourg fueron trasladados el sospechoso, acusado de robo, y al comerciante, acusado por encubrimiento. Intervino la UFI 18 de San Martín.