TERCERIZADOS DE VÍA BARILOCHE VOLVIERON A RECLAMAR

Lo hicieron en Panamericana y Ruta 197, por los sueldos impagos desde marzo y las suspensiones en cuarentena.

Tercerizados de la empresa Vía Bariloche -pertenecientes a la empresa Truck Oil- volvieron a manifestarse hoy en reclamo del pago de salarios adeudados y contra las suspensiones sin goce de sueldo implementadas a partir de la cuarentena.

Lo hicieron esta mañana en Panamericana y Ruta 197, junto a la Red de Tercerizados, repartidores de las apps de entregas rápidas y ferroviarios.

Truck Oil cumple funciones de limpieza dentro de las instalaciones de la sede de Vía Bariloche en Pablo Nogués. Los trabajadores reclaman los sueldos adeudados desde el mes de marzo y por las suspensiones sin goce de sueldo. Además, denuncian que los obligaba na realizar el trabajo sin los insumos de protección e higiene necesarios.

La Red de Trabajadorxs Precarizadoses una organización que reúne a cientos de jóvenes precarios que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis, con despidos, rebajas salariales y suspensiones.

Por su parte, los repartidores vienen peleando por un aumento del 100% a las comisiones por cada viaje y el otorgamiento de elementos de prevención sanitaria por parte de las empresas.

Los Ferroviarios reclamaron mejores condiciones de trabajo en el marco de los casi 50 casos confirmados de Covid-19.