PROVINCIA AVANZA CON OBRAS EN CENTROS DE SALUD DE SAN MIGUEL

Se hacen en dos salas de atención primaria. Buscan ampliar la capacidad sanitaria para enfrentar la pandemia.

El gobierno bonaerense avanza en la finalización de las obras en dos centros de atención primaria dela Salud del municipio de San Miguel concretadas con el fin de ampliar la capacidad sanitaria para enfrentar la pandemia, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Se trata de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Padre Mora», y «29 de Septiembre», ambos del distrito de San Miguel.

El primer centro contará con seis consultorios, sala de espera, tres baños (uno para personas con discapacidad) y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

También se está finalizando un consultorio ginecológico y otro odontológico, una sala para farmacia y otra administrativa y ya se terminaron los trabajos de pintura interior y el sistema eléctrico.

En el caso del CAPS «29 de Septiembre», se informó que está a punto de finalizarse y contará con cuatro consultorios, enfermería, tres baños (uno para personas con discapacidad), sala de espera, SUM, farmacia, un depósito y sala administrativa.

Con estas tareas, la Provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia.