UN CASO DE COVID-19 EN GERIÁTRICO DE SOURDEAUX

Es el centro Maitén. Luego de la confirmación del contagio, el municipio le hizo el hisopado a diez personas en el lugar.

A través de una denuncia anónima, el municipio de Malvinas Argentinas detectó un caso de Covid-19 en un geriátrico de Adolfo Sourdeaux. Se trata del centro El Maitén, donde se dispuso la realización de un operativo de control sanitario a cargo de las áreas de Salud,Inspecciones, Legales y Seguridad.

«El SAME ingresó al lugar para corroborar la situación, constató si se aplica el protocolo sanitario y de seguridad para los pacientes internados y los empleados y se hisopó a quienes estuvieron en contacto estrecho con la persona que dio Covid positivo”, explicó la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra.

Walter Lasagno, director de Asuntos Legales señaló que también se corroboró la disposición de aislamiento de las personas que tuvieron contacto cercano con el paciente del centro que dio positivo. “Ahora estamos ala espera de los resultados definitivos de los testeos que se realizaron«, sostuvo.