CONVENIO PARA IMPLEMENTAR EL FONDO DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Lo firmaron la ministra Estela Díaz y Nardini. “Para salir de situaciones de violencia se necesita construir autonomía”, dijo la funcionaria.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto al Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, firmaron este viernes el Convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

«Estuvimos con el equipo de la Subsecretaría y con el intendente conversando sobre todos los desafíos que tenemos hoy frente a la situación de pandemia. Las medidas necesarias de prevención, asistencia y acompañamiento tanto en lo alimentario como en lo social y las situaciones de violencia que han recrudecido. También charlamos de las expectativas que tenemos en el camino de la salida de este contexto, para nosotras, y como mandato de nuestro Gobernador, la gestión se hace con los municipios” señaló Díaz.

Una preocupación de la post pandemia es la situación laboral de las mujeres. Porque para salir de situaciones de violencia, de vulnerabilidad de derechos, necesitas construir esa autonomía y tenemos muchas ideas para seguir trabajando” manifestó la ministra.

La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia municipal estará a cargo de la implementación del fondo.  “Estamos más que felices porque es una conquista, un derecho que hemos ganado. Estamos orgullosas de tener un ministerio a nivel provincial”. Expresó la subsecretaria Elizabeth Farese.

«En 2015 creamos la subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía en la historia de nuestro distrito. Ahora podemos trabajar juntos con la Provincia en pos de crear más derechos para poder llevar adelante una vida mucho más plena porque seguimos viviendo en una sociedad machista«, señaló Nardini y destacó la inauguración, el año pasado, del Centro Integral para la Mujer, que aloja a víctimas de violencias de género.

Firmar este convenio implica poder llevar adelante más políticas de derechos que tengan que ver con visibilizar el rol de la Mujeres, empoderarlas«, dijo el Intendente, cuyo gabinete cuenta con más de la mitad de funcionarias mujeres.