LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REMODELACIÓN DE LAS ESTACIONES TORTUGUITAS, TIERRAS ALTAS Y ALBERTI

Lo hizo Trenes Argentinos Infraestructura, que depende del Ministerio de Transporte. La apertura de ofertas se hará el 22 de junio.

Estación Tortuguitas, a la espera de la obra

Trenes Argentinos Infraestructura llamó a licitación pública para adjudicar las demoradas obras de remodelación de las de las estaciones de Tortuguitas, Tierras Altas y Manuel Alberti.

Se trata de la Licitación Pública 07/2020 “para obra Elevación de Andenes, Adecuación de la Infraestructura y Remodelación de estaciones Tierras Altas, Tortuguitas y Alberti de la Línea Belgrano Norte”, según reza el llamado hecho por el organismo estatal, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

El retiro de pliegos y las consultas rigen hasta las 18 horas del 16 de junio mientras que el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas vence el 22 del mismo mes, a las 14 horas. Una hora después se hará la apertura de sobres.

Cabe recordar que la obra de remodelación integral de las 22 estaciones (incluida Retiro), la elevación de los andenes y, además, la renovación total del señalamiento del Belgrano Norte fue anunciada por el gobierno de Cambiemos en 2018. En un principio, los trabajos fueron adjudicados a ocho empresas distintas. El final de la obra estaba estimado para el primer trimestre de 2019.

La primera serie de licitaciones adjudicó a la empresa Perales Aguiar S.A. las obras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Del Viso.

La estación de Tierras Altas, en desuso

La obra arrancó tímidamente y luego quedó prácticamente paralizada. En medio del descalabro económico del gobierno de Macri, las licitaciones se fueron cayendo.

Hoy, solo algunas estaciones fueron finalizadas. De las siete que tiene Malvinas Argentinas, solo Pablo Nogués muestra un avance considerable.