GRAND BOURG: DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL

Fue contra un joven, por la presunta violación de la cuarentena. Vecinos afirman que hubo un uso desmedido de la fuerza.

Vecinos de Grand Bourg denunciaron excesos en el uso de la fuerza pública de parte de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que -en pleno patrullaje por la zona- abordaron a un joven para constatar si no estaba violando la cuarentena.

El episodio fue el sábado, cerca de las 21 horas, en la calle Descartes al 1700 del barrio El Chiri, en la mencionada localidad malvinense.

Este chico estaba en la puerta de mi casa,nos estaba esperando a mí y a mi marido, porque le teníamos que pagar un trabajo que nos hizo… la Policía se bajó y le pidió el permiso de circulación, pero actuó con mucha violencia, innecesaria… le pegaron y lo tiraron el piso”, contó Érika, que junto a su esposo Julián llegaron al lugar en medio de la tensa refriega.

Es un chico muy respetuoso, no les contestó ni intentó nada raro. Nosotros llegamos y tratamos de intervenir, mi marido es abogado, pero aun así se lo llevaron. Un vecino que es gendarme filmó todo y también trató de calmar a los policías para que no le peguen. Después de una hora en la comisaría lo dejaron ir… ni siquiera le hicieron un acta por no tener el permiso para circular”, relató la vecina y aseguró que “quedó muy asustado y no quiso hacer ninguna denuncia, pero es algo que no podemos permitir”.

“Fue un caso claro de violencia institucional”, concluyó.