PROHIBEN VENTA DE UNA POLENTA ANTE DENUNCIA INICIADA EN MALVINAS ARGENTINAS

Es la marca La Despensa. La subsecretaría de Educación local detectó irregularidades y la ANMAT hizo la investigación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de polenta marca La Despensa, luego de una investigación que comenzó en el municipio de Malvinas Argentinas en alimentos destinados a comedores escolares.

Habitualmente hacemos controles al azar de las mercaderías, pero en este caso puntual fue a partir de un pedido de un directivo de una escuela”, explicó el subsecretario de Educación Daniel Morard.

Los funcionarios malvinenses detectaron “elementos extraños” en la polenta. El tema fue girado a la dirección de Bromatología, que se encargó de comunicarlo a la ANMAT.

Mediante la Disposición 3581/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo dispuso la comercialización de la harina de maíz para cocción rápida marca La Despensa, al no cumplir con la normativa vigente.

Antes de hacerlo, la ANMAT inspeccionó la fábrica de la empresa Alimentaria San Carlos, que elabora el alimento. Allí detectaron irregularidades edilicias y heces de roedores.

Además se informó que la planta «no tiene hermeticidad,posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza«, por lo tanto, se clausuró el lugar en forma inmediata.

La prohibición de comercialización y distribución rige para todo el territorio nacional.