EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMBA SE MANTUVO EN EL 24%

Es respecto al uso que se hacía antes del aislamiento, según informó el ministerio de Transporte de la Nación.

El uso del transporte público en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) se mantuvo ayer en el 24%, en comparación con las personas que lo utilizaban antes del aislamiento por el coronavirus, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El porcentaje, que representa una reducción del 76%, se mantiene respecto al jueves, en el que viajaron 997.000 personas en trenes, subtes y colectivos.

El ministerio, que toma los datos de acuerdo al uso de la tarjeta SUBE, aseguró hoy que viajaron en los tres medios de transporte públicos 1.055.000 personas frente a las 4.242.450 que en promedio se trasladaba por transporte público antes del aislamiento.

En la última semana de mayo «se registró un aumento de las excepciones en la circulaciónotorgadas por el gobierno nacional«, indicó la cartera de Transporte.

Del total de personas que viajó ayer, un 68% lo hizo dentro del Gran Buenos Aires; un 19% dentro de la Ciudad;un 11%, desde la provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde la Ciudad hacia la provincia de Buenos Aires.