COMERCIANTES PIDIERON LA APERTURA DE MÁS RUBROS

Nardini recibió a dirigentes de CACEIMA, la cámara que agrupa al sector. Buscan consensuar protocolos que lo hagan posible.

El intendente Leo Nardini recibió ayer a CACEIMA, la cámara que agrupa comerciantes y pymes de Malvinas Argentinas. En el encuentro, del que participó también el senador provincial Luis Vivona, los representantes del sector expresaron la necesidad de ir permitiendo la apertura de más rubros comerciales en el distrito.

Nos reunimos para poner en común los cuidados y la prevención a la hora de abrir los comercios en estos tiempos donde debemos cuidarnos del virus #Covid19. Pero también para consensuar metodologías y posibles protocolos en rubros que actualmente aún no están habilitados”, expresó Nardini en sus redes sociales.

Porque entendemos que de esta situación salimos entre todos y con una visión general de las soluciones a aplicar, priorizando la salud de los y las malvinenses, ponemos en común y recibimos las sugerencias de quienes con esfuerzo y a pulmón sostienen la economía de las localidades”, agregó el jefe comunal.

Lo que buscamos es una solución paulatina y solidaria entre los comerciantes, tratar que la rotación de gente en la calle no aumente pero poder incorporar más rubros”, explicó Fabián Pecarrere, de CACEIMA, que en abril había presentado una nota con propuestas como asignar días por rubros. “El intendente nos dijo que la nota fue elevada al gobierno provincial y que se espera lograr consensos con otros municipios para poder avanzar. Esperamos respuestas favorables para ir solucionando el problema económico que tienen los comercios”, concluyó.

PROPUESTAS

La nota presentada en abril por al ejecutivo local proponía una serie de “sugerencias” para la “reactivación o flexibilización de ciertos rubros en nuestracomunidad”, con actividades “de suma importancia para aliviar la dura situación económica que hoy estamos pasando”.

Entre las actividades señaladas, figuran trabajos profesionales o administrativos -sin atención al público, como estudios de arquitectura o contables-, o consultorios odontológicos y ópticas, con atención a través de turnos.

Otra de las propuestas es la de “comenzar paulatinamente a reactivar el comercio”, coordinando “días para determinados rubros y modalidades”. En otras palabras, asignar días a cada rubro.

Respecto a las construcciones privadas, la nota pedía “rehabilitarla posibilidad de trabajar, respetando tal cual se indique una cantidad de obreros por metro cuadrado en cada obra”. Por último, el pedido incluye la reactivación “paulatina” de la industria y la logística “para continuar desarrollando la cadena de producción”.