NARDINI VISITÓ INDUSTRIAS

Estuvo en Unilever y Lumilagro, dos plantas que operan en cuarentena respetando los protocolos de seguridad e higiene.

El intendente Leo Nardini -junto a su secretario de Producción e Industria, Juan Carlos Ferreyra- visitó dos industrias de Malvinas Argentinas que volvieron a la producción luego de extremar los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

El recorrido comenzó en la planta de Unilever del parque industrial de Tortuguitas. La multinacional está exceptuada desde el inicio de la cuarentena por ser elaboradora de productos esenciales.

Luego siguió por Lumilagro, en El Triángulo, que quien recientemente pudo retomar la producción. Ambas compañías mostraron como han modificado sus protocolos sanitarios y de operaciones poniendo el foco en la prevención del virus Covid-19.

Control de temperatura, lavado de manos, distanciamiento social y transporte provisto por la empresa, son algunas de las medidas implementadas.

UNILEVER

Unilever tiene en Malvinas Argentinas la segunda planta más grande del país. Su producción comprende productos de limpieza e higiene de primeras marcas y exporta a toda Latinoamérica. A raíz de la pandemia del coronavirus, la empresa dispuso modificaciones en el ingreso de los trabajadores con lavado de manos y control de temperatura al llegar a sus instalaciones. Además, entrega barbijos a cada trabajador, dispone de alcohol en gel, realizó marcaciones de distanciamiento social y un protocolo de sanitización cada dos horas en todos los espacios comunes. A su vez, distribuyó protocolos y capacitación a sus proveedores.También cuenta con salas de aislamiento en el caso de tener un integrante con parámetros relacionados al virus Covid-19.

«Unilever ha alcanzado el punto más alto en estándar de medidas de seguridad, para hacerle frente al Covid-19. Es una multinacional de servicios y productos esenciales que viene funcionando desde el inicio de la cuarentena, y son un ejemplo a seguir por las empresas que vayan abriendo sus actividades«, explicó Nardini y agregó: «Llevan adelante la producción con personal reducido, para poder abastecer al mercado interno y que la gente pueda acceder a un producto que es parte de nuestra vida cotidiana«.

Karen Vizental,vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, aseguró: «La salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad número uno, es por esto que estamos operando bajo estrictas medidas de higiene y seguridad con el fin de proteger a todo el personal de Unilever y garantizar el abastecimiento, asegurando que los consumidores puedan acceder a los productos esenciales«.

EN LUMILAGRO

Además, el intendente visitó las instalaciones de Lumilagro, empresa reconocida en la fabricación de termos. Esta industria también modificó su protocolo de producción y pudo volver a la actividad. Toda persona que ingresa debe lavarse las manos, se controla su temperatura corporal, se debe ingresar con barbijo o tapaboca y tomar distanciamiento social.

«Lumilagro es una empresa PyME reconocida en todo el país y con un valor simbólico muy importante. Es una empresa que trabajan a conciencia, respetando los protocolos» dijo Nardini. «Que los trabajadores al retomar sus tareas se sientan cuidados es muy importante. Desde el Municipio recibimos los pedidos de las industrias que quieren habilitar sus rubros, se analiza y se eleva a Provincia y Nación para trabajar en conjunto en un protocolo que permita volver a producir en condiciones seguras«, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Carlos Bender, gerente comercial de Lumilagro, expresó: «Nuestro objetivo es darle seguridad al personal. Volvimos al trabajo con una dotación pequeña que se está ocupando exclusivamente del proceso final,que es el proceso de armado. Ofrecimos una charla a todo el personal, se le pasa permanentemente a las líneas de producción un compuesto de alcohol, se limpian las máquinas y todos los elementos que estén al alcance del personal y al final del día se hace una desinfección y limpieza general. En la medida que se vaya normalizando la actividad, se va a ir incorporando más personal«.