LA PEÑA “TATI BERARDI”, DE LA PASIÓN POR EL TRUENO VERDE A LA AYUDA SOLIDARIA

Son hinchas de San Miguel que en medio de la pandemia decidieron poner las energías en la organización de ollas populares.

Todos tienen algo en común: la pasión por el Trueno Verde. La misma que los llevó hace 7 años a reunirse para armar una agrupación y apoyar al Club San Miguel. Así surgió la Peña Tati Berardi, cuyo nombre es un homenaje a Walter Berardi, exjugador y símbolo del conjunto de Los Polvorines.

La Tati Berardi está acostumbrada a poner el hombro por el club. La agrupación –que en la actualidad preside Luciano Muñoz– encaró proyectos como la construcción del gimnasio del complejo o la pintura e inauguración de la nueva tribuna del estadio.

Hoy, en el contexto de una pandemia que le complica la vida al mundo y al país, estos hinchas del Verde decidieron dar un golpe de timón y enfocar las energías en la ayuda solidaria a los vecinos más necesitados de Malvinas Argentinas, con ollas populares semanales.

La última, el 25 de mayo, se hizo en la puerta de la cancha, donde entregaron más de 300 viandas, con las precauciones que la situación requiere.

Hinchas y comercios de la zona -como panaderías, carnicerías y verdulerías- ayudan para que cada comida cuente con lo necesario. Pero no solo eso, también se hicieron rifas y hasta se subastaron camisetas. Todo, para lograr que el proyecto solidario siga siendo posible.

La idea surgió porque siempre pensamos laburar la parte social del club.Hoy entendemos que la demanda social nos marca estar presentes con un plato de comida”, cuenta Luciano. “Las sensaciones que te dejan son encontradas,te deja contento saber que llegás a la gente pero a la vez es triste ver tanta gente demandando un plato de comida. Te encontrás con historias que son terribles… nos volvemos muy cargados en lo emocional”, cuenta Luciano.  

Anteriormente, las ollas de La Tati Berardi recorrieron distintos puntos del distrito: la primera fue en el club Primero de Mayo, en Nogués; luego estuvieron en los clubes Talleres y Fátima, ambos de Los Polvorines; la cuarta fue en un comedor del Barrio Pech, de Tierras Altas, en donde además de la comida, repartieron ropa.

A partir de ahora, las harán cada sábado en la cancha. “Pensamos que en el barrio de la cancha había menos necesidades pero nos equivocamos, fue el lugar donde más gente vino… así que decidimos estar acá, en la puerta de la cancha, que es nuestro lugar”.

Las ollas son los sábados al mediodía, en el estadio de José León Suárez al 2828, en Los Polvorines. Hay que llevar algún recipiente para retirar la comida. Por contactos para colaboraciones se puede hablar al WhatsApp 11 2293 6561 o en el Facebook Peña TATI Berardi.