FERNÁNDEZ Y KICILLOF VISITARON LA PLANTA DE VOLKSWAGEN EN PACHECO

La automotriz retomó su producción con los protocolos para cuidar la salud de sus trabajadores, en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una recorrida por la planta de Volkswagen en General Pacheco, que retomó sus tareas esta semana bajo estrictos protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus COVID-19. Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global”, señaló el mandatario.

También destacó que “Si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud de la gente. Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena”, y sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “era prioritario poner en marcha el proceso productivo, porque constituye el 53% de la industria nacional”.

Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus, es poner énfasis enrehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias yde seguridad”, subrayó.

El centro industrial de Volkswagen retomó su producción ayer, con la autorización de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en un solo turno de seis horas, al que concurren 1.500 trabajadores.

El mandatario fue recibido por el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, entre otras autoridades y trabajadores de la compañía.

El protocolo sanitario para la protección de los trabajadores, los proveedores y los clientes de la empresa fue aprobado por el Ministerio del Trabajo de la Nación y aceptado por SMATA, e incluye el transporte mediante 20 minibuses de recorrido fijo, el control de la temperatura corporal, y la entrega de dos barbijos a cada persona al ingresar a la planta.

También, contempla el distanciamiento en todos los ámbitos de la planta, la puesta en marcha depuestos de sanitización, y el no uso del área de vestuarios.

Volkswagen es la primera empresa automotriz en reiniciar su actividad productiva en la provincia, en el marco de la apertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

En el centro industrial de Pacheco se fabrica la pickup Amarok y se desarrolla la plataforma para el nuevo producto de la marca, el SUV Tarek, que requerirá una inversión de 650 millones de dólares y estará listo en 2021.