JORNADA DE OLLAS ESTE MARTES

Las organiza Somos Barrios de Pie en distintos puntos del distrito. “La demanda social crece en los barrios”, aseguran. 

La organización Somos Barrios de Pie de Malvinas Argentinas organizó para este martes 19 de mayo una jornada de ollas populares en distintos puntos del distrito. “En el marco del COVID- 19  y la falta de ingresos económicos, es mayor la dificultad de poder cubrir las necesidades básicas de más familias, como el derecho al plato de comida en cada hogar”, explicaron desde la organización.

Mañana estaremos realizando 10 ollas populares en las 7 localidades del distrito  como protesta a la falta de acompañamiento municipal para enfrentar la pandemia sanitaria y el hambre, sabiendo desde un principio que el aislamiento social obligatorio no iba a ser igual para todos los sectores sociales y desoyendo la advertencia de quienes trabajamos en el territorio sobre el aumento de la demanda de alimentos. Aún así, hoy seguimos sin la creación de un comité de crisis que coordine acciones inmediatas a las altas demandas”, expresó Oscar Giacopetti, referente de la organización en Malvinas Argentinas.

Esto se logra gracias a las donaciones de vecinos y comercios de Malvinas argentinas, junto con el equipo de trabajo de Somos barrios de pie.Por eso creemos que es necesaria la implementación de la emergencia alimentaria, ley que fue decretada a fines del 2019 en todo el territorio argentino, la cual municipalmente no se han llevado acciones de la misma, en articulación con las organizaciones sociales. Consideramos que es importante que el municipio implemente dicha ley y tenga una coordinación con los actores sociales. La creación de un ámbito dónde pongamos en común las demandas y salida de esta pandemia”, agregó el dirigente.

Los lugares donde estarán las ollas son:

GRAND BOURG

-Canadá 2280, y Patricias Mendocinas

-Juan Curz Varela 129.

VILLA DE MAYO

-Gabriela Mistral y Colpayo

-Márquez y Tres Arroyos

PABLO NOGUÉS

-Alfonsina Storni entre Tokio y Guayaquil

SOURDEAUX

-Luján 4235

LOS POLVORINES

-Baroni 1986 y Lorenzini

-Lorenizini 3296 y Rivadavia

-Darragueira 2023 y Lorenzini