TRABAJADORES DE ALMACÉN DE PIZZAS RECLAMARON POR SUELDOS ADEUDADOS

Lo hicieron esta tarde, frente al local del Tortugas Open Mall. Aseguran que les deben desde marzo y que la empresa no los atiende.

En medio de la angustia por la incertidumbre que genera la pandemia, ellos tienen una carga extra. Son empleados de la glamorosa pizzería Almacén de Pizzas, en el Tortugas Open Mall. Cobraron parcialmente el mes de marzo y nada de abril.

Esta tarde,un grupo de trabajadores se concentró frente al local, que se encuentra cerrado, como la totalidad del complejo comercial. El objetivo: visibilizar el conflicto y lograr que la empresa dé alguna señal.

Estamos acá porque desde la empresa no nos dan ninguna respuesta. Estamos desesperados porque ya no tenemos para vivir… en mi caso, tuve que suspender un tratamiento de salud de mi hijo. Necesitamos que venga alguien de la empresa a explicarnos”, refirió uno de los empleados,con 10 años de antigüedad en la pizzería.

Cada vez que la empresa me necesitó yo cumplí y ahora que les pregunto qué pasa con los sueldos que nos deben nunca te contestan”, se quejó un compañero. “Todos tenemos familia, en mi caso no puedo cumplir con el dinero que me corresponde para mi hijo… y la mamá no me deja verlo. Duele mucho esta situación”, fue otro de los testimonios.

Además, los trabajadores refirieron que, antes de la pandemia, los obligaron a aceptar figurar como empleados de media jornada, lo que determinó cobrar el resto del sueldo en negro. Y que la mayoría lo aceptó ante la posibilidad de perder el trabajo. “Consiguieron que todos firmemos por necesidad, porque tenemos familias y responsabilidades personales que cumplir, hacen uso y abuso de todo el personal, pero está vez estamos padeciendo lo de la pandemia no vamos a trabajar porque ellos no pueden abrirlos locales”, explicaron.

Si ellos no reciben ayuda del gobierno, como nos dijeron, no es nuestra culpa, son ellos los que tienen que respondernos a nosotros, solo queremos nuestros sueldos. Que venga alguien de la empresa y dé la cara… esto que hicieron es un abandono de persona prácticamente… una vergüenza” fue el reclamo final, que resonó fuerte en medio de la soledad del predio.