MAÑANA: JORNADA DE OLLAS POPULARES DE BARRIOS DE PIE

Se harán unas dos mil en todo el país. En Malvinas Argentinas habrá tres: en Tierras Altas, Grand Bourg y Villa de Mayo.

Barrios de Pie-Libres del Sur realizará mañana una jornada con 2 mil ollas populares en todo el país. En Malvinas Argentinas estarán en tres puntos:  

Merendero Caritas Felices, en Sánchez de Loria, entre Vélez Sarsfield y Estomba, en el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo, a partir de las 12 horas;

Comedor La Esperanza, en Bernoville 2920, entre Costa Rica y Uruguay, barrio Primaveral de Grand Bourg, a partir de las 12 horas:

en Benito Lynch 2536, entre Cuzco y República Argentina, barrio Pech de Tierras Altas.

La coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, explicó que “desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó”.

Saravia señaló que “esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña, son en este momento tan duro el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia«.