REPORTE COVID-19: EN MALVINAS HUBO CUATRO NUEVOS CASOS HOY

El total de positivos en curso pasó a ser de 52 en todo el distrito. Un repaso por la situación local y a nivel provincial y nacional.

El reporte sobre el estado de situación del Covid-19 en Malvinas Argentinas para hoy 6 de mayo, brindado por el municipio local esta noche da cuenta de 4 nuevos casos para el distrito.

El total de positivos en curso son 52. De ellos, 18 son pacientes internados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués, que cuenta con un sector especialmente acondicionado para el tratamiento de la enfermedad. Otros 12 pacientes se encuentran en recuperación, aislados en sus hogares y dos en instituciones de su obra social.Los 15 restantes s encuentran en clínicas privadas, fuera del distrito.

El reporte también consigna que hubo 510 casos descartados por el laboratorio del Trauma y que otros  25 están a la espera de sus resultados.

Hasta el momento se registran 5 altas y tres muertes.

EN PROVINCIA Y EN NACIÓN

En la Argentina hoy fueron confirmados 188 nuevos casos, lo que hizo incrementar la cifra total de positivos a los 5.208 casos.

Del total de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 273. Las altas son 1.524.

En la Provincia de Buenos Aires se sumaron hoy 63 nuevos casos. El total de casos en todo su territorio es de 1.874.