BERNI CUESTIONÓ A FISCAL POR LIBERAR A PRESUNTOS LADRONES DE LULI FERNÁNDEZ

Afirmó que ordenó hacerlo luego que la Policía los había detenido. Y que después mandó a buscarlos y ya no los encontraron.

Uno de los detenidos en la ronda de allanamientos vinculados al robo

El secretario de Seguridad provincial, Sergio Berni, apuntó contra el fiscal Martín Viscovich, de la UFI22 de Malvinas Argentinas, a quien le atribuyó liberar a dos personas detenidas por la Policía en el marco de la investigación por el robo de la modelo LuliFernández del pasado 21 de abril en el barrio Los Nogales de Los Polvorines.

Los dos sospechosos habían sido detenidos junto a otro más, luego de una serie de allanamientos en Los Polvorines, José C. Paz y Moreno, seis días después del robo.

Trabajamos cuatro días durante 24 horas sin parar, encontramos a los delincuentes, se los llevamos al fiscal pero los liberó”, relató Berni y agregó que “el fiscal se dio cuenta que había hecho una macana y a las dos horas hizo una nueva orden para ir a detenerlos, obviamente no estaban más en el domicilio”.

Según el funcionario, uno de los sujetos liberados había salido hace poco de la cárcel de Campana y tenía pedido de captura por otra causa. El tercer sospechoso sigue detenido.

El robo a Fernández y su esposo fue el jueves 21 de abril. La pareja fue sorprendida en el parque de la finca del barrio Los Nogales por dos ladrones que los amenazaron con armas de fuego. “Me dijeron que se iban a llevar ami hijo”, contó angustiada la modelo. Los ladrones huyeron con tres relojes Rolex -de la pareja y de la madre de Fernández- dinero y otros efectos personales

La Policía hizo un primer allanamiento, a horas del hecho, en Los Polvorines, pero la gente a la que apuntaban no tenía nada que ver con el hecho. El 27 de abril fueron los tres allanamientos que derivaron en la detención de las tres personas, dos de las cuales fueron liberadas por Viscovich poco después. Hoy se encuentran prófugos.