COVID-19: UN NUEVO CASO EN MALVINAS ARGENTINAS

El total de positivos pasa a ser de 41, según el informe municipal de esta noche. Un repaso por la situación local, provincial y nacional.

Luego de varios días con números elevados de contagios, hoy se anunció para Malvinas Argentinas un único nuevo caso confirmado de Covid-19 en el distrito. La cifra fue confirmada por el reporte diario municipal, correspondiente a hoy, domingo 3 de mayo.

De este modo, los positivos confirmados en curso son 41. De ellos, 26 son tratados en el sistema de salud local y los restantes por centros de salud privados.

Hoy hubo 478 casos descartados, con resultados negativos del laboratorio, mientras que otros 25 se encuentran en estudio. Hasta hoy, Malvinas Argentinas registra dos fallecidos por el virus. Se trata de una mujer y un hombre, ambos adultos mayores.

NACIÓN Y PROVINCIA

En la Argentina, hoy se sumaron 103 nuevos casos de Covid-19. De este modo, el total en todo el país –incluidas nuestras islas Malvinas, es de 4.783.

Del total de esos casos, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 5 nuevas muertes. Son dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres hombres, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 años, residentes en la provincia de Córdoba.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 246. Las altas son 1.354.

En la Provincia de Buenos Aires, hoy hubo 38 nuevos casos. El total de positivos en todo su territorio es de 1.715. Junto a la Ciudad de Buenos Aires –que tiene 1.304- representan más del 60 % de los casos confirmados en la Argentina.