“CADA VEZ QUE TENGO TIEMPO LIBRE VOY PARA EL BARRIO”

Matías Romero sueña con el título para Argentinos Juniors, pero no olvida sus orígenes en Grand Bourg. Un repaso por su trayectoria y su presente en la primera del Bicho.

Matías y la pelota (foto Prensa Argentinos Juniors)

La buena temporada de Argentinos Juniors, que lo terminó clasificando a la Copa Libertadores del 2021, hizo que mucho de sus jóvenes futbolistas comiencen a ser reconocidos en la primera división del fútbol argentino. Uno de ellos es el grandburense Matías Romero, que en diálogo con Tiempo de Tortuguitas cuenta su recorrido hasta la primera del Bicho, cómo enfrenta hoy la cuarentena y sus sueños en el fútbol.

Me crié en el Barrio Estudiantes y empecé a jugar en el club Malvinas Argentinas de Grand Bourg. Después estuve en Defensores Las Heras de José C. Paz y di el salto a Parque, en Capital”, comenta Matías sobre sus inicios.

Luego, llegaría el salto a cancha de 11 y el recorrido en las inferiores de dos clubes que, a lo largo de la historia, han aportado ciento de futbolistas a la primera división. Y Mati, así lo recuerda: “Llegué a Boca para pre-novena y ahí estuve casi 12 años. Fui parte de una de las mejores categorías 96’ que tuvo el club. Gracias a eso pude ir a la selección Sub 15 y Sub 17 con Humberto Grondona y ganar un Sudamericano”.

Y recuerda aquel equipo campeón, del que también eran parte Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Augusto Batalla, Fabricio Bustos, Leandro Vega, Nicolás Tripichio,entre otros. 

A pesar del buen andar de Matías Romero y de su categoría, sería en Cuarta División en donde él y muchos de sus compañeros quedarían libres, y así él lo comenta: “Coqui Raffo, en ese momento Coordinador de Inferiores, hizo una limpieza grande y nos dolió porque veníamos bien, habíamos logrado muchos campeonatos. Además, hoy casi todos estamos en primera, ya sea acá o en el exterior”.

En ese equipo, el volante del Bicho compartía plantel con nombres como Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Leo Suárez, Juan Cruz Komar, Joel Soñora, Tomás Pochettino, Mauro González y Dylan Glaby, entre otros, y muy pocos continuaron en el club. 

Después de quedar libre, Ricardo Almada, que me conocía de Parque, me lleva a Argentinos y ahí comenzó esta linda etapa que estoy viviendo. Me dieron cariño y me trataron como si hubiera hecho todas las inferiores ahí”, cuenta Romero sobre el paso al equipo de La Paternal.

Tiempo más tarde, llegaría su debut en primera ante Gimnasia en La Plata, al que recuerda como “esperado e inolvidable”, y menciona: “Lo disfruté y también lo viví con nervios como todo debutante. Después del partido te pones a pensar todo el esfuerzo que hiciste, la espera y decís ‘valió la pena’”.

Tras la noticia de la suspensión de la Copa de la Superliga, Argentinos Juniors es uno de los equipos que se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año y, sobre ello, Matías expresa: “Fue una noticia hermosa, coronar el gran torneo que hicimos con esta clasificación. Ya jugué Sudamericana y esta va a ser mi primera Libertadores así que es cumplir otro sueño”.

Además, el grandurense tiene otros anhelos en el fútbol, y los comenta: “Sería muy lindo coronar esta etapa en Argentinos con algún título. Después en lo personal uno sueña con dar el salto de jugar en Europa o en otras ligas y para eso trabajamos”.

La cuarentena obligó a todos los planteles a suspender sus entrenamientos en la cancha, pero el futbolista explica cómo continúan en forma física en su club: “Para entrenar lo hacemos todos juntos por Zoom a la mañana, cada uno tiene diferentes elementos, pero tratamos de hacerlo mismo por una hora”. Y agrega: “Después,en el día a día tratamos con mi novia de salir solo para hacer las compras y nada más”.

Y aunque hoy no lo puede hacer, Matías Romero tiene siempre presente a la familia y a su entorno en Grand Bourg. “Cada vez que tengo tiempo libre voy para el barrio, es un cable a tierra necesario por que es un cambio rotundo el que estoy dando, se extraña y me ayuda estar con la familia y los amigos”.

Nicolás Ferreira