TRABAJADORES DE FÁBRICA DE VIDRIOS RECLAMAN SALARIOS ADEUDADOS Y RECHAZAN DESPIDOS

Son de la planta de Trento Vidrios, en El Triángulo. Echaron a siete y les deben sueldos de marzo y abril. Hoy hubo una asamblea, con apoyo de la CTA Autónoma.

A principios de abril, la empresa Trento Vidrios SRL – que funciona en el área industrial de El Triángulo- despidió a siete de sus trabajadores. “Sin previo aviso y sin motivo”, aseguran los trabajadores. Dos de los afectados son delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines.

Desde entonces los trabajadores comenzaron un plan de lucha. Y en ese contexto, esta tarde, se realizó una asamblea frente a la planta de la calle Areguati 5029, de la que participó el secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

El conjunto de los trabajadores del gremio SATIVA reafirmaron su voluntad de pelear por el pago de los salarios adeudados de marzo y abril, y por la reincorporación de los despedidos.

De Isasi, secretario General de la Central bonaerense, explicó que “Estamos gestionando en el Ministerio de Trabajo para que se apliquen las medidas correspondientes para que el conflicto se resuelva lo más rápidamente posible”.

Esta situación no solo es injusta y provoca sufrimiento en más de 50 familias, sino que además es ilegal, porque estos despidos se produjeron después del decreto presidencial que suspende los despidos. Hay que terminar con este tipo de maniobras impunes de los empresarios que se creen dueños de las vidas de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el dirigente.