KICILLOF LO CONFIRMÓ: SIN SALIDAS RECREATIVAS EN TODO EL CONURBANO

Solo se permiten en otros 33 distritos provinciales. Nardini ya lo había aclarado ayer para Malvinas.

Cuando Alberto Fernández anunciaba el sábado por la noche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dejó en claro que para las aglomeraciones urbanas de más de 500 mil habitantes, las condiciones seguían sin modificaciones. El fundamento: que estos centros urbanos son considerados los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus.

Fernández aclaró también que cada gobernadora o gobernador podría decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento.

En sintonía, el gobernador Axel Kicillof informó hoy que habilitará salidas recreativas solo en 33 de los 135 municipios y que el Conurbano continuará la cuarentena sin modificaciones. Lo hizo tras publicar el mapa que acompaña esta nota, que identifica en rojo los municipios que continúan sin cambios.

Ya  el intendente Leo Nardini se había encargado de aclararlo ayer, cuando salió a apoyar la prórroga de la cuarentena, y a confirmar que en Malvinas Argentinas, “el aislamiento social continuará sin modificaciones”, según escribió en sus redes sociales.

Los motivos son simples y contundentes, tanto para Malvinas Argentinas como para los municipios vecinos: todos integran el Conurbano, un territorio con 24 distritos y unos 12 millones de habitantes, considerado el mayor de los aglomerado surbanos del país, que, junto a la Ciudad de Buenos Aires, concentran la mayor cantidad de casos de Covid-19 en la provincia.

En síntesis, en los distritos en los que el aislamiento sigue “sin cambios” -entre ellos Malvinas Argentinas y la región-, no corre la posibilidad de las “salidas recreativas”.