CLAUSURARON GERIÁTRICO CLANDESTINO

Estaba en Villa de Mayo. El Municipio fue por una denuncia vecinal. Los internados están en buen estado de salud.

El Municipio de Malvinas Argentinas clausuró esta tarde un geriátrico que funcionaba de manera clandestina en Villa de Mayo. El operativo se hizo luego de recibir una denuncia vecinal sobre su funcionamiento. Los adultos mayores alojados en el lugar se encuentran en buenas condiciones de salud.

El lugar era clandestino, no contaba con ningún tipo de habilitación”,explicaron desde el municipio. Participaron de la inspección y posterior clausura las áreas de Inspección General, Fiscalización, Legales y Medio Ambiente.

Además se solicitó asistencia al área de Salud que verificó el buen estado general de los adultos mayores internados en el lugar. Los mismos fueron retirados voluntariamente por sus familiares”, ampliaron desde la comuna.

El lugar fue cerrado por razones de seguridad y salubridad pública. Además, no contaba con medidas básicas como planos de instalaciones eléctricas, legajo de seguridad ante incendio, estudio de impacto ambiental, certificado de aptitud ambiental y de explotación del recurso hídrico, certificado oficial de fumigación y desratización, entre otras cosas.