SE INCENDIÓ UNA FÁBRICA DE CALZADOS

Fue esta tardenoche, a cuatro cuadras de la estación. Hubo llamas de altura considerable pero no se registraron víctimas.

Un incendio sin consecuencias graves se produjo la tardenoche de hoy en el centro de Tortuguitas. Fue cerca de las 19.30, en un local con departamentos en la planta alta de la calle Luis M. Drago, a metros de Sarmiento, frente a la funeraria Murziez, en Tortuguitas.

En el lugar funciona una fábrica de calzados. La planta alta estaba destinada a depósito de calzados ya confeccionados. Ese material fue el que ardió con rapidez y produjo llamas de considerable altura.

Según trascendió,los propietarios del establecimiento habían estado haciendo tareas de limpieza por la tarde. En ese contexto fue que quemaron unas maderas en una parrilla, cuyo tiraje pasa por las habitaciones de la planta alta. Fuentes de Bomberos estimaban que el recalentamiento del tiraje pudo haber provocado el encendido del machimbre.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos de Tortuguitas, a las que se sumaron dos tanques cisternas de los cuerpos de Del Viso y de José C. Paz.

En el lugar no había personas, por lo cual no se produjeron víctimas. Solo daños materiales en la fábrica de calzados. El fuego no afectó a las viviendas linderas.