EL VECINO QUE SALIÓ A BUSCAR DONACIONES Y ARMÓ UNA OLLA POPULAR

Diego Franco vive en el barrio San José de Tierras Altas. Con ayuda de comercios y allegados armó su aporte solidario para la emergencia.

Diego Franco tiene 32 años y vive desde siempre en el barrio San José de Tierras Altas, un rectángulo que va de las vías del ferrocarril hasta la calle El Callao. Un barrio popular más de Malvinas Argentinas, donde las necesidades se agudizan con la cuarentena. En medio de esta realidad, Diego y sus allegados decidieron aportar una respuesta solidaria “para la gente que más lo necesita en este tiempo”, según le cuenta a Tiempo de Tortuguitas.

Por eso, recorrieron supermercados y pequeños comercios barriales en busca de ayuda, a la que se sumaron también colaboraciones de vecinos. Y así poder hacer una “ollada”, que arrancó el sábado pasado.

En la primera olla del sábado, sobre la calle Estados Unidos, entre Yapeyú y Paso de Uspallata, se acercaron cerca de 80 vecinos. Todos llevaron porciones de guiso de arroz con pollo o fideos con carne para sus familias. “Hay muchas necesidades. Una persona me agradeció y me dijo ‘hace dos días que no comía’… Acá vive mucha gente que hace changas, corta el pasto o laburan en negro y por eso las necesidades son muchas más … me pone contento poder darles un plato de comida, ojalá la pudiéramos hacer todos los días, pero no alcanza”, relata el vecino.

Estamos en la calle Estados Unidos, entre Yapeyú y Paso de Uspallata. Tomamos todas las precauciones necesarias… barbijo,guantes, alcohol y la distancia en la cola”, cuenta el vecino y aclara… “no somos políticos, solo vecinos”.

Pero el sábado ya quedó atrás y ahora el desafío es repetirla el miércoles. Y, si todo va bien, que el esquema siga fijo esos dos días de la semana.

Para eso, se necesitan donaciones de alimentos. Para colaborar se puede hablar con Diego al WhatsApp 11 2687 7363. Lo que se pueda arrimar es bien recibido para que el proyecto solidario siga adelante y permita aliviar un poco la difícil situación.