CACEIMA PIDIÓ FLEXIBILIZAR MÁS RUBROS COMERCIALES Y PROFESIONALES

Es la cámara que agrupa a comerciantes y pymes del distrito. Pidieron que se reabran comercios, asignándoles días por rubros.

CACEIMA, la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas, presentó ante el ejecutivo local una serie de “sugerencias”para la “reactivación o flexibilización de ciertos rubros en nuestra comunidad”, con actividades “de suma importancia para aliviar la dura situación económica que hoy estamos pasando”, según se lee en la nota elevada para tales efectos.

Entre las actividades señaladas, figuran trabajos profesionales o administrativos -sin atención al público, como estudios de arquitectura o contables-, o consultorios odontológicos y ópticas, con atención a través de turnos.

Otra de las propuestas es la de “comenzar paulatinamente a reactivar el comercio”, coordinando “días para determinados rubros y modalidades”. En otras palabras, asignar días a cada rubro.

Respecto a las construcciones privadas, la nota pide “rehabilitarla posibilidad de trabajar, respetando tal cual se indique una cantidad de obreros por metro cuadrado en cada obra”.

Por último, el pedido incluye la reactivación “paulatina”de la industria y la logística “para continuar desarrollando la cadena de producción”.

APERTURA | Desde hoy, la sede de CACEIMA, en Ingeniero Huergo y 9 de Julio, en Los Polvorines, reabrió sus pertas. Allí se puede pagar impuestos y servicios.