DESDE EL LUNES SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE “TAPA NARIZ Y BOCA” EN LA PROVINCIA

Kicillof firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección ante el avance del Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en la Provincia.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires -que acumula 759 casos positivos de Covid-19- se sumó a los distritos que ya implementaron el uso de este tipo de dispositivos como una forma preventiva. En Malvinas Argentinas rige desde el lunes pasado y en la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires desde el miércoles.

La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.

Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

De esta manera, el Gobierno de Provincia continúa respondiendo ante la evolución dinámica del avance epidemiológico”, explicaron desde el ejecutivo provincial.