PARA LAVARSE LAS MANOS EN LA CALLE

El municipio instaló tanques de agua en bancos y cajeros. Se activan con un pedal que está debajo del lavamonos.

El municipio de Malvinas Argentinas implementó una nueva medida en las calles, en esta acción para tratar de dejar al mínimo cualquier posibilidad de contagio del covid-19. Se trata de tanques de aguas con lavamanos en las cercanías de cajeros y bancos.Una ayuda para quienes andan por la calle y no tienen alcohol.

Para evitar el contacto manual con la canilla: el sistema se activa mediante un pedal ubicado debajo del lavabo. También se provee a las personas con jabón líquido.

«Son una medida de prevención más que se suma a todas las que venimos llevando adelante«, señaló el intendente Leo Nardini. El jefe comunal agradeció al personal de la secretaría de Servicios por la instalación de los tanques, y resaltó: «Como siempre le digo a los vecinos, la mejor opción es quedarse en casa«.

Noelia Correa, secretaria del área, explicó que «Es un sistema muy práctico de higiene y está al alcance de todos. Como Estado comunal estamos trabajando y redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los malvinenses. Y apelamos a la responsabilidad de nuestra sociedad, porque, como decimos siempre, al Covid-19 lo frenamos entre todos«.

Desde el municipio informaron que continuarán con la entrega de barbijos y que se instalarán stands para brindar información y concientizar acerca de los cuidados y recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.