CAMPAÑA PARA PROMOVER ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

La promueve el área de Educación provincial, por el “Día mundial de la actividad física”, con fotos y videos en las redes sociales.

En el marco de las políticas educativas y con el objetivo de promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires celebra la “Semana de la Actividad Física”.

Por ello, entre el 6 y el 10 de abril compartirá propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas,expresivas y en relación con el ambiente natural.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial,adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física,la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”.

En consonancia, la funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes, para promover en ellos y en sus familias la reflexión y toma de conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud para su proyecto de vida.

En el marco de esta propuesta, la cartera educativa invita a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema#ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.

Además en el sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (http://www.abc.gov.ar/semana-de-la-actividad-fisica-en-casa) se podrán encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar la educación física en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.