ACCIONES PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS EN LA ALCAIDÍA DE LOS POLVORINES

El Servicio Penitenciario Bonaerense dispuso medidas para garantizar la salud de internos y penitenciarios.

El Servicio Penitenciario Bonaerense adoptó medidas “preventivas y de concientización” del coronavirus en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, con sede en Los Polvorines.

Se realizaron trabajos de limpieza y desinfección en distintos espacios del establecimiento con el fin de garantizar las condiciones sanitarias de los internos y del personal penitenciario”, explicaron desde el portal del SPB.

La Alcaidía cuenta con un profesional en Seguridad e Higiene que supervisó las tareas en el acceso, en el sector interno del edificio y en los lugares de alojamiento de los internos.

Mientras que “el personal de Vigilancia y Tratamiento y de Recepción y Requisa de mercadería cumple con el uso de elementos de protección personal y adopta las medidas de prevención del coronavirus”.

Desde la dirección de laAlcaidía destacaron que “el personal penitenciario junto a las personas que se encuentran detenidas judicialmente han unido fuerzas para enfrentar a esta pandemia, tomando conciencia y las medidas de prevención que los expertos de la salud aconsejan para combatir el virus, porque a este virus que amenaza la salud y el bienestar de todos, se lo vence unidos y con responsabilidad”.

La Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la calle Perito Moreno 3171 de Los Polvorines y pertenece al Complejo Penitenciario San Martín.