QUISO BURLAR UN CONTROL Y LO PARARON: LLEVABA UN ARMA DE UTILERÍA

Fue esta tarde, en la entrada de El Chelito, en Tortuguitas. Es un joven que iba en un Fiat 147 y que ya había pasado antes sin detenerse.

Entró desde Ruta 8 a velocidad y no pudieron hacerlo parar para el control. Un rato después quiso hacer lo mismo, en sentido contrario. Pero esta vez, dos efectivos de Protección Ciudadana lograron detener el vehículo y hacerlo bajar. Él mismo les dijo que llevaba un arma. Quedó aprehendido.

La curiosa secuencia se dio esta tarde, cerca de las 17, en la entrada de El Chelito, en la calle Provincia de Buenos Aires, a metros de la Ruta 8, en Tortuguitas.

Dentro del auto había también autopartes. La identificación determinó que se trata de un joven de 26 años, domiciliado en la calle San Salvador, a unas cuadras de allí.

Fue trasladado a la Comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas, donde se comprobó que se trataba de una réplica de una pistola 9 milímetros. El joven quedó a disposición de la Fiscalía 18, que inició una causa por resistencia a la autoridad.

Además, la Justicia Federal de San Martín lo procesó por violar el decreto que impone el aislamiento social. Recuperó su libertad, sin perjuicio de la prosecución de las causas.