FERNANDEZ LE PIDIÓ A LOS INTENDENTES MÁS CONTROL DE PRECIOS

Lo hizo desde Olivos, en una videoconferencia que duró más de dos horas. Participaron unos 30 jefes comunales, entre ellos Nardini.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se prolongó durante más de dos horas y en la que analizaron la situación de cada distrito enrelación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.Entre los jefes comunales que participaron estuvo el malvinense Leo Nardini, que lo hizo desde su despacho del palacio comunal local.

Durante la comunicación, Fernández les adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal.

Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social encada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador

Axel Kicillof, los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además de Nardini, el encuentro virtual contó con los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Jaime Méndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achával; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza,Fernando Espinosa; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Morón, Lucas Ghi; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, JorgeMacri; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi;de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Fernando, Juan Andreotti; de La Plata, Julio Garro; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de Berisso, Fabián Cagliardi.