VIERNES DE LARGAS COLAS EN LOS CAJEROS

La imagen –con enormes filas de gente- se reprodujo en todo el Conurbano y Malvinas Argentinas no fue la excepción.

Colas de 400 metros en torno al cajero del Provincia, en Tortuguitas

La imagen se reprodujo en varios puntos del Conurbano este viernes. Mostró enormes colas de personas volcadas a la calle en plena cuarentena para tratar de acceder y retirar efectivo de los cajeros bancarios,en un día en el que comenzaba el pago de jubilaciones y planes sociales.

El temor a que no haya dinero en el fin de semana fue determinante y pesó más que todas las recomendaciones que bajan los medios y las redes respecto al aislamiento generalizado -sintetizadas en la frase “quedate en casa”- en el contexto de la grave emergencia por la propagación del coronavirus.

Malvinas Argentinas no fue la excepción. Las imágenes con las aglomeraciones de gente –en líneas generales con respeto a las distancias recomendadas entre cada uno- fueron llenando las redes sociales.

Los puntos con más personas fueron los cajeros de los bancos Provincia y Nación de Grand Bourg y el Supervielle y el Provincia en Los Polvorines. También hubo una enorme cola en el cajero del Santander que está en el palacio comunal. Mientras que Tortuguitas tuvo lo suyo en torno al cajero del Banco Provincia.

Hoy sábado también hubo gente, aunque en mucha menor cantidad.