CONFIRMAN CASO DE CORONAVIRUS EN DOCENTE DE LA UNGS

Según informó el rectorado, tiene neumonía aunque su estado es bueno. Había dictado clase el 9 de marzo. No reside en el distrito.

El acceso al campus Los Polvorines de la universidad pública regional

Un docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) posee el virus Covid-19, según se confirmó hoy. Tiene neumonía pero su estado de salud no es grave.

La universidad había comunicado ayer la presencia de un caso sospechoso en su plantel de profesores, y había anunciado que se esperaba la respuesta del test enviado al Instituto Malbrán. Esa respuesta llegó hoy, con la confirmación de la presencia del virus.

La identidad del docente no fue suministrada, pero trascendió que vive en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual el caso no es considerado de Malvinas Argentinas.

Según se informó, el docente no había viajado ni tampoco había tenido contacto estrecho con alguien que lo hubiera hecho. Dictó una clase el pasado 9 de marzo y se retiró. Como esa noche se sintió mal, no volvió a la casa de estudios.

En primera instancia, los médicos le diagnosticaron faringitis.Con el correr de los días el cuadro se complicó y el 19 de marzo quedó internado con neumonía. A esa altura, se dispuso la realización del test en el Malbrán, el cual dio positivo.

El caso le fue comunicado a la universidad hoy, a través de la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Sabemos y compartimos la preocupación que esta noticia genera, pero queremos contarles que el estado de salud del docente continua siendo bueno y que está recibiendo todos los cuidados necesarios”, explicaron desde un comunicado emitido esta tarde.

Asimismo, hemos contactado a casi la totalidad de los y las estudiantes que estuvieron el día 9 de marzo en la clase y nadie presenta síntomas compatibles con COVID-19. No obstante, instamos a todos los miembros de la comunidad, en este momento tan difícil para la sociedad argentina, a actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio que establecieron las autoridades nacionales”, agrega el documento.

Cabe recordar que la Universidad suspendió el dictado de clases presenciales en todas sus sedes, a partir del pasado 16 de marzo.