CERRARON LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

La medida del gobierno de Ishii significó el despido de sus 41 integrantes. Los músicos reclaman su reincorporación.

Una imagen viralizada con el reclamo de marcha atrás de la controversial medida

Al intendente Mario Ishii no le tembló el pulso. En medio de un contexto complicado, el último Barón del Conurbano mandó en estos días la disolución de la Orquesta Municipal de José C.Paz y el despido de sus 41 músicos. La excusa fue el ajuste ante la emergencia sanitaria.

La orquesta funcionaba desde hacía unos nueve años, los seis últimos como organismo oficial. “Es la primera y única orquesta estable y profesional de la región, trabaja por y para la comunidad paceña, llevando música a cada rincón de José C. Paz. De la mano de la Directora Clara Parodi, ofrece producciones musicales de nivel, desde conciertos en el teatro municipal hasta conciertos en los barrios más comprometidos de la región, trabajando en conjunto con inspección de artística, brindando materiales y conciertos didácticos para todos los niveles de la educación. Además ha hecho presentaciones en salas importantes del país y países vecinos, junto a solistas de gran trayectoria, difundiendo y estrenando obras de nuevos compositores”, explicaron sus músicos a través de un comunicado.

La decisión les fue comunicada el jueves por el secretario de Gobierno, Claudio Pérez. “Han tomado la determinación (en un marco de ajuste) en el desafortunado escenario de una emergencia sanitaria, en el cuales casi imposible salir a conseguir otro trabajo para llegar a fin de mes, de dejar en la calle a 41 familias, sin la posibilidad de acceder a una obra social, en estos momentos algo fundamental en la vida cotidiana”, reflexionaron los integrantes de la orquesta.

Nos encontramos con mucha tristeza, indignación y bronca por esta situación tan grave que el municipio de José C. Paz ha tomado. Nuestra continuidad depende de toda la gente. Por eso apelamos a su solidaridad, difundiendo, compartiendo este mensaje con la mayor cantidad de personas que se pueda, etiquetando y mencionando a las autoridades responsables de esta acción de ajuste y vaciamiento cultural”, concluye el documento, viralizado en las redes sociales.

Por el momento no hubo declaraciones oficiales del municipio paceño explicando la controversial decisión.