TORTUGUITAS: BOMBEROS SE CAPACITAN PARA LA EMERGENCIA

Los ejes son el uso de materiales especiales en las asistencias en domicilios y en vía pública, y los protocolos que se deben seguir.

En el cuartel de Bomberos de Tortuguitas implementaron una capacitación relacionada con la actual emergencia sanitaria que se vive en la Argentina, ante el peligro de propagación del coronavirus.

La capacitación se hace respecto a asistencia en domicilios y accidentes en la vía pública y el uso de los materiales especiales de bioseguridad, como trajes, barbijos, gafas, guantes, máscaras con filtro, cintas y rociadores automáticos para descontaminación.

La capacitación contempla también el repaso de los protocolos a tener en cuenta para estos casos y cómo actuar en bioseguridad.


«Los destinatarios son nuestros cuadros jerárquicos, que son los que salen a cargo de los operativos, para que todos apliquen la misma operativa de prevención. Entre ellos tenemos enfermeros que integran el área de sanidad y refuerzan la tarea«, explicó el oficial Sergio Basaldúa, a cargo de la actividad.

Queremos ser un ejemplo para que la sociedad tome consciencia que estoes responsabilidad de todos… la bioseguridad empieza en casa y en cada uno de nosotros”, concluyó Basaldúa.