ESQUEMA ESPECIAL PARA TRENES DESDE EL JUEVES

No podrán llevar pasajeros de pie. El Belgrano parará en todas las estaciones; el San Martín y el Urquiza, solo en algunas.

Desde las cero del jueves comenzará a aplicarse un esquema especial dispuesto por el ministerio de Transporte de la Nación para el funcionamiento de los trenes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en principio estará vigente hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, las formaciones no podrán llevar pasajeros de pie. Y algunas líneas cumplirán sus recorridos parando solo en algunas estaciones.

BELGRANO NORTE

En el caso del Belgrano Norte, según informó Ferrovías, el servicio entre Retiro y Villa Rosa se cumplirá parando en todas las estaciones.

La empresa aclaró que contará con un refuerzo de personal de control y de efectivos de la Policía Federal para cumplir con la condición del viaje solo con pasajeros sentados.

También señaló que desde los anuncios del domingo a la noche para intensificar la emergencia, la cantidad de pasajeros se redujo en un 40%.

SAN MARTÍN Y URQUIZA

El Ferrocarril San Martín tendrá un servicio limitado a unas pocas estaciones. El servicio Retiro-Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, SáenzPeña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

El Ferrocarril Urquiza también tendrá un esquema reducido en cuanto a las estaciones. El servicio entre General Lemos y Lacroze parará en: Lemos, Rubén Darío, Martín Coronado, José M. Bosch Coronel Lynch y Lacroze.