LANZAN CAMPAÑA PARA QUEDARSE EN CASA

Las patrullas municipales recorren las calles propalando consignas y hay controles en comercios y a personas en cuarentena.

El intendente Leo Nardini dispuso nuevas medidas relacionadas a la prevención de la propagación del virus Covid-19 en Malvinas Argentinas.

Ayer comenzó la campaña Quedate en casa, que tuvo como punto de inicio la recorrida de patrullas municipales, emitiendo consignas que alientan la permanencia en los hogares.

Desde el ejecutivo local señalaron que “Esta campaña irá sumando iniciativas para concientizar a la población sobre la importancia de realizar la cuarentena”.

Además, se implementó un número telefónico para denunciar casos de incumplimiento de los protocolos.

Todos los días, de 8 a 16,el teléfono 4660 9019 recepciona las denuncias. “De esta manera, la ciudadanía también es parte de los controles en su propio lugar”, acotaron.

INSPECCIONES A COMERCIOS

Este martes se intensificaron las inspecciones en comercios, lugares con atención al público,gimnasios, shoppings y paseos comerciales. Según se informó, “Se realizaron actas de regularización y clausuras en supermercados, locales comerciales y casas de juegos electrónicos.Estas inspecciones continuarán los días siguientes”.

PREDIO MUNICIPAL, PLAZAS Y LICENCIAS DE CONDUCIR

Ayer se decidió el cierre del Predio Municipal (Ex Batallón) hasta nuevo aviso. En las plazas  hay carteles que sugieren no utilizar los juegos.

Por otra parte, se suspendió la entrega de la licencia nacional de conducir hasta el 1 de abril de 2020,mientras que los vencimientos de las mismas se extenderán por 60 días.

LÍNEA 107

La Línea 107 funciona para evacuar consultas sobre los síntomas y cuidados sobre el virus Covid-19.