INSTAN A DENUNCIAR CUANDO NO SE CUMPLAN CUARENTENAS

Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad recomendó hacerlo en las comisarías, por viajeros que violen el aislamiento.

Subsecretario de Seguridad municipal, Jorge Cancio

Desde el municipio de Malvinas Argentinas instaron a denunciar los casos en los que no se cumplan las recomendaciones de cuarentenas a personas que arriban del exterior.

Estamos teniendo muchas llamadas y consultas por gente que vino del exterior y que no estaría cumplimentando la cuarentena establecida por el decreto del señor presidente, por eso se solicita a todos los vecinos, dado la necesidad de empatía y conciencia social que, ante una situación de no cumplimiento, concurran a la comisaría a denunciarlo”, explicó el subsecretario de Seguridad municipal, Jorge Cancio.

Lo que corresponde es que se investigue al infractor, por la violación del artículo 205 del Código Penal y 239, que son los artículos del código penal que se aplican en estos casos. El primero, por transmitir una enfermedad a la población civil, y el segundo, en caso desobediencia. Así se puede actuar desde seguridad y demás áreas del municipio como corresponde en protección de todos”,explicó Cancio, que además es abogado.

Desde el área de seguridad del municipio he instruido a los comisarios para que expliquen el decreto a sus subordinados y estén preparados para actuar ante estas situaciones. Les pedimos a todos los vecinos la debida colaboración para enfrentar este tema. Esto es entre todos. Entre todos nos cuidamos, entre todos salimos”, concluyó.

El funcionario informó que desde el martes 17 de marzo, las denuncias también serán recepcionadas en el palacio comunal malvinense.

LOS ARTÍCULOS

Los textos de los artículos referidos dicen lo siguientes:

ARTICULO 205– Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239– Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.