ASÍ QUEDÓ LA RENOVADA ESTACIÓN DEL VALLE

La habilitaron luego de funcionar dos años con andenes provisorios. Las de Malvinas registran avances muy lentos.

Luego de funcionar dos años con andenes provisorios, la estación Aristóbulo del Valle -una de las de mayor importancia del Belgrano Norte- quedó habilitada con sus andenes elevados, dentro del marco de la demorada obra de renovación de las paradas dela línea.

La estación Aristóbulo del Valle está en el partido de Vicente López. Por ella pasan a diario unos 6 mil pasajeros y pasajeras.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura –la agencia estatal que depende del ministerio de Transporte- informaron que “Los trabajos, que contaron con una inversión de casi 4 millones de dólares, incluyeron la elevación de andenes y colocación de rampas, para mayor accesibilidad a las estaciones y evitar el uso de las escaleras; la instalación de nuevas luces LED, nuevos sistemas de audio, video, cámaras de seguridad y molinetes SUBE; la colocación de un cerramiento perimetral; la reparación de los baños ya existentes y la construcción de nuevos sanitarios para personas con movilidad reducida. Además, se colocaron baldosas guía para que las personas con discapacidad visual puedan acceder más cómodos y seguros”.

También se informó que las próximas inauguraciones serán las estaciones de Don Torcuato y Boulogne. Mientras que las de Malvinas vienen avanzando muy lentamente: solo se registran movimientos en Nogués, Sourdeaux y Villa de Mayo; en las restantes -Los Polvorines, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas-, aun no se comenzaron los trabajos.

RECORRIDA

Ricardo Lissalde, el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, visitó la renovada estación. “Estamos recorriendo la estación recientemente terminada para mejora y disfrute de todos los pasajeros de este ramal. Estamos muy contentos, muy felices de poner a disposición de Vicente López una mejor infraestructura ferroviaria”, destacó el funcionario. “Desde la empresa nos resulta fundamental que las estaciones se encuentren en condiciones para que cada argentino pueda ir atrabajar, estudiar o vacacionar de manera más cómoda, más rápida y más segura”,concluyó.