DESBARATAN BANDA QUE ROBABA EN TORTUGUITAS

Para la Policía, operaba contra comercios y en entraderas. Tras varios allanamientos barrio Frino, hubo dos detenidos.

Uno de los allanamientos realizados en barrio Frino

Se movían en la zona de Tortuguitas. Para la Policía, se trata de una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de robos a comercios y entraderas. Tras varios allanamientos, hubo dos detenidos.

El operativo se hizo este lunes, ordenado por el Juzgado de Garantías 5 de San Martín, encabezado por efectivos de la comisaría de Tortuguitas (Malvinas Cuarta), con apoyo de las otras tres dependencias que hay en el distrito, más el Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Distrital de Exaltación de la Cruz.

Hubo tres allanamientos, todos en el barrio Frino de José C. Paz.

La investigación comenzó por el robo a un comercio de venta y colocación de durlocks, en la calle Directorio, entre Combate de San Lorenzo y El Callao, en febrero. “Fueron claves las cámaras de seguridad de la zona, gracias al centro de monitoreo y cámaras privadas pudimos establecer sentidos de fuga, identificación del vehículo utilizado y, posteriormente, laidentificación de estas personas”, comentó una fuente policial a Tiempo deTortuguitas.

Hubo tres allanamientos, en tres casas del citado barrio paceño. En una de ellas, la Policía secuestró una pistola Bersa calibre 380 con 13 cartuchos intactos y numeración suprimida, dos cargadores, un pistolón Rexio calibre 14 con su numeración visible, unos 6 mil pesos, teléfonos celulares y una consola Play Station 3.

Ese procedimiento derivó en la aprehensión de dos hombres, ambos de 40 años de edad, domiciliados en esa zona.Los otros objetivos resultaron negativos. Quedaron a disposición de la UFI 24 de Malvinas Argentinas, que instruye una causa por robo agravado.

Los elementos secuestrados en uno de los allanamientos