PARQUE INDUSTRIAL TORTUGUITAS: RECLAMO EN UNILEVER

Lo hicieron trabajadores de KTL, la empresa que se encarga de la seguridad en su planta. Los suspendieron y no cobraron sus salarios.

Trabajadores se concentraron este sábado frente a la planta de Unilever, en la calle Descartes al 4020, en el parque industrial de Tortuguitas, para reclamar su continuidad laboral, tras el conflicto entre la multinacional y la empresa de seguridad KTL.

En medio del “conflicto de intereses” entre ambas empresas -como lo definieron los mismos trabajadores de KTL, que desde hace 11 años cumple servicios en la planta de Tortuguitas- 43 empleados fueron “suspendidos”.

Estamos acompañando este reclamo que es justo. Unilever es socialmente responsable, tendrían que tomar a estos muchachos en el trabajo, respetando su antigüedad. Hoy Unilever los deja sin trabajo. Esperamos llegar a una buena negociación para que se mantenga esta fuente de trabajo”, explicó Ricardo Lovaglio secretario general CGT Zona Norte, quien estuvo en el reclamo, en charla con el canal 5TV.

Los trabajadores llevan un mes sin trabajar y en estos días recibieron una carta documento notificándoles su condición de “suspendidos” por 30 días. El viernes tenían que cobrar sus sueldos, algo que no se hizo efectivo. El lunes concurrirán a la delegación regional del ministerio de Trabajo provincial.