EL TIEMPO ACOMPAÑÓ Y MALVINAS TUVO SU «NOCHE DE GLOBOS»

Tras su suspensión en diciembre, anoche se pudo hacer la exhibición de globos aerostáticos, ante una multitud. Participó Nardini.

Esta vez, el tiempo se comportó. Y más aun, aportó una tardenoche cálida y despejada, ideal para estar al aire libre y disfrutar de la “Noche de Globos”, con varios aeróstaticos suspendidos frente al palacio comunal. También hubo shows musicales y feria gastronómica. Una propuesta de acceso libre que tuvo una respuesta contundente de parte de un público integrado en su mayoría por familias. La actividad se hizo dentro del contexto de los 25 años del distrito, que se cumplen este año,y contuvo, además, otras realizadas en la previa del 8M.

«Miles de personas vinieron a compartir este show que tal vez se les hacía imposible acceder, porque mucha gente tiene que viajar muchos kilómetros para ver algo como esto. Hoy acá lo tienen cerca de su casa y de manera gratuita. Esto es algo diferente y único para todos, y que se lleven este espectáculo nos reconforta«, expresó el intendente Leo Nardini, que caminó entre la gente que disfrutaba la exhibición.

«Es un día de concientización. Tuvimos diferentes actividades en distintas plazas, en las peatonales que tenemos en Grand Bourg y Polvorines,todo en torno a la familia. Queremos sembrar conciencia en esta jornada tan importante«, explicó el jefe comunal respecto a la previa al Día de la Mujer.

Nardini destacó el rol dela mujer en la sociedad y remarcó que desde su gestión «se las dignificó cerrando los prostíbulos,con la creación de la subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y el Centro para las mujeres que sufren violencia de género«.

«Fortaleciendo las políticas del Estado municipal, que está compuesto por un 65% de funcionarias mujeres. Acá en Malvinas, ellas ocupan el lugar que corresponde«, finalizó.