AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LOS EXCOMBATIENTES

Nardini recorrió el espacio, en Los Polvorines. Lo hizo con representantes del Gobierno de Tierra del Fuego y veteranos.

El intendente Leo Nardini visitó la obra de Lo que será el Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, que se construye en el centro de Los Polvorines, con el objetivo de “generar un espacio donde se garantice la memoria permanente”, según explicaron desde el ejecutivo local.

La recorrida fue con representantes del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros del centro de excombatientes La Carpa Verde.

Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto conlos veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes centros. Será muyimportante para mantener vivo el reclamo por la soberanía y aquello por lo quetanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos paracomprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero noscomprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento sobreRuta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistasson nuestros héroes de Malvinas”, sostuvo el jefe comunal.

Hugo Romero, representante oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, comentó que “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo, ya que se comprometió con esta obra hermosa para nosotros. Tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo. Es un lugar que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria.

El edificio está sobre la avenida Presidente Perón, junto a las vías y la recientemente inaugurada plaza De los Bomberos.