DETUVIERON EN GRAND BOURG AL PRESUNTO ASESINO DE LAUTARO FIGUEREDO

Es el chico muerto a balazos en enero, cuando iba en moto junto a su hermano policía. El sospechoso se resistió y fue herido.

Lautaro (derecha) junto a su hermano Cristian

Ya hay un detenido por el crimen de Lautaro Figueredo, el chico de 17 años asesinado a balazos el pasado 18 de enero cuando iba en moto con su hermano policía, en la calle Los Olivos, en Manuel Alberti, cerca del límite con Tortuguitas. Lautaro murió en el acto de dos disparos mientras que su hermano Cristian resultó herido y hoy se recupera fuera de peligro.

Según informó el portal pilaradiario.com, el sospechoso fue sorprendido esta mañana, cerca de las 7, cuando efectivos de la DDI de San Isidro, con apoyo del Grupo Halcón y la Departamental Pilar, allanaron una casa en la calle Cabo Miguel Ángel Sosa al 200 de Grand Bourg. El sujeto resistió la detención a los tiros. Intentó escapar por las casas vecinas pero fue herido de bala por los policías.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia de San Isidro, donde se instruye una causa por homicidio calificado en concurso real y homicidio calificado en grado de tentativa. El imputado sumó hoy una nueva causa por resistencia a la autoridad, que recayó en la UFI 19 de Malvinas Argentinas. Por el momento se encuentra en el Hospital de Trauma de Nogués, donde fue asistido por sus heridas.

Los investigadores intentan establecer el paradero de la persona que lo acompañaba la noche del crimen, que hasta el momento está prófugo.

El hecho causó una fuerte conmoción en Tortuguitas, donde la víctima se había criado. “Lauti tenía una barbería en la casa y le cortaba a todos los chicos del barrio. Además iba al gimnasio y hacía boxeo… era muy querido acá”, refirió un allegado a Tiempo de Tortuguitas.