MEJORAS PARA EL JARDÍN DE INFANTES 911 DE TORTUGUITAS

Los trabajos se realizan durante el receso escolar y estarán finalizados para el inicio de clases. Incluyen una nueva aula.

Los trabajos en el Jardín 911 de Tortuguitas –ubicado en Cura Brochero, a unos 150 metros de Directorio- comenzaron ni bien empezó el receso escolar y estarán terminados para el inicio del ciclo lectivo 2020. Cuando los chicos vuelvan a clase encontrarán mejores condiciones para aprender: el lugar sumará una nueva aula y un espacio para la dirección, además de la instalación de gas y estufas y los trabajos de pintura y refacciones varias.

El trabajo empezó por un pedido de los directivos de un aula nueva para los chicos, una dependencia que en principio estaba pensada para dirección, pero los inspectores nos dijeron que la vieron tan linda y tan amplia que la van a usar también como salón, por lo cual, se amplía la cantidad de chicos que van a poder venir a este jardín, y eso es muy importante para la zona. Además, se refaccionó parte de la cocina, hubo tareas de pintura, zinguería, luminaria y baños. Una obra integral que pretende tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2020”, relató el subsecretario de Educación municipal, Daniel Morard, que recorrió la obra junto al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone.

Se trabajó además en la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente, como así también en la instalación del servicio de gas y de estufas. Desde la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Provincia de Buenos Aires, y los directivos del Jardín, se generó este proyecto con el objetivo de  realizar obras de fondo, y así garantizar que los chicos empiecen las clases en el tiempo estipulado y de la forma que se merecen”, explicaron desde el ejecutivo municipal.

Se han hecho mejoras muy importantes. A este lugar antes se le decía ‘la casita’, y ahora, con todas estas refacciones es un edificio escolar de gran magnitud. Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios, aprovechar las vacaciones para no interrumpir el proceso educativo de los alumnos y fundamentalmente, respondiendo a la necesidad del distrito de seguir creciendo en la demanda escolar que hay”, explicó Perrone y concluyó: “Queremos que los docentes, auxiliares y los chicos, tengan un lugar digno para poder empezar las clases”.