RENOVARÁN LA UNIDAD FUNCIONAL DE SALUD DE TIERRAS ALTAS

Se están ejecutando los trabajos para refaccionar su sede y reformular los espacios. Nardini estuvo de recorrida por la obra.

El municipio de Malvinas Argentinas encaró la reforma de la Unidad Funcional de Tierras Altas, que funciona en la calle Paso de los Andes, entre Ecuador y Damicis, en el centro de la localidad.

El proyecto en marcha incluye acondicionar los techos y los baños, refacciones en el servicio de agua y de electricidad, impermeabilización de los techos y la conexión de gas, inexistente hasta el momento pese a que la red pasa por el lugar desde hace años.

También habrá una reformulación de los espacios, con cambios en la distribución del ingreso, el hall central y los consultorios y la renovación de la fachada.

El intendente Leo Nardini recorrió la obra. “No solamente tenemos que seguir apostando a la alta complejidad sino también reforzar los centros que son una herramienta fundamental en lo que hace a la prevención sanitaria. Nuestra idea es generar más espacios para atender de mejor manera a los vecinos y optimizar el nivel de atención. Se trata de acercar la salud a la gente, y estos centros son fundamentales para eso, por su rol para la prevención, el control y el tratamiento”, apuntó el jefe comunal.

En Malvinas Argentinas funcionan actualmente 32 unidades funcionales, las cuales representan el contacto más cercano entre la comunidad y la salud. Si el paciente necesita un estudio de mayor complejidad, una internación, o un tratamiento más específico, se hace la derivación a cualquiera de los 12 hospitales que se encuentran en el distrito.

Actualmente, el Centro de Salud de Tierras Altas cuenta con atención pediátrica, clínica, ginecológica, farmacia, y el sector de Remediar. Todas estas prestaciones no se verán alteradas por la obra. “La unidad sigue funcionando con normalidad en el transcurso de las mismas”, informaron desde el área de Salud.