DOS DETENIDOS CON ARMAS

Uno es un menor de 16 años que tenía en su poder un revolver. El otro, un joven de 21 al que le encontraron una escopeta tumbera.

Dos personas fueron detenidas con armas en su poder en Tortuguitas en las últimas horas. Uno es un menor de 16 años.

El primer hecho se registró cuando un hombre de 21 años fue aprehendido por efectivos policiales, luego de proceder a su identificación y encontrarle un arma tumbera, en las calles Batalla de Maipú y Haití. El arma secuestrada es una escopeta de fabricación casera, con dos caños, un cartucho calibre 12/70, “apta para el disparo”, según dijeron fuentes policiales. El imputado quedó a disposición de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, que inició una causa por portación ilegal de arma de guerra, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

MENOR ARMADO

También en Tortuguitas, una patrulla policial sorprendió a un menor de 16 años, domiciliado en Manuel Alberti, que llevaba un arma. El episodio se registró el martes por la tarde en las calles Catamarca y Los Álamos. En este caso, se trató de un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida y un proyectil. El arma estaba apta para disparar. Por tratarse de un menor intervino la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Martín. La causa fue caratulada como tenencia de arma de uso civil y resistencia a la autoridad.