DETUVIERON EN LOS POLVORINES A POLITRUCHOS QUE HACÍAN ENTRADERAS

Son tres sujetos que abordaban a las víctimas en la puerta de sus casas. Simulaban ser policías para robarles.

Tres sujetos que simulaban ser policías para hacer entraderas fueron detenidos el viernes luego de tres allanamientos realizados en Malvinas Argentinas por efectivos de la SubDDI de San Miguel.

Los procedimientos se hicieron en el contexto de una causa por robo agravado por el uso de arma que instruye la UFI 21 de Malvinas Argentinas, avalados por el Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Los domicilios no fueron proporcionados.

Resultaron detenidos tres hombres, de 18, 38 y 42 años. En su poder encontraron armas y elementos policiales, que los sospechosos habrían utilizado en los robos.

Las armas secuestradas son un revolver calibre 38 largo con numeración suprimida, una réplica de revolver de utilería, un cuchillo de combate y municiones. Además, ocho prendas de uniformes policiales color negro (similares al que usan los federales), un correaje completo, un porta credencial, una pistolera, un par de borceguíes y una gorra y un chaleco refractario con la inscripción “Policía Federal”.

También, un estuche con cadena y cruz de oro, dos estuches con pulseras de oro y otro con gemelos. Estos elementos pertenecerían a los denunciantes de los robos.

Según fuentes policiales, los sujetos sorprendían a las víctimas cuando llegaban o salían de sus casas vistiendo prendas similares a las policiales. Tras amenazarlos con armas de fuego, los obligaban a entrar a las viviendas, para despojarlos de los objetos de valor.